Entra huracán Grace a Veracruz con fuerza de categoría 3

México, 21 ago (Prensa Latina) Esta noche el ciclón Grace ganó en intensidad y se convirtió en un huracán categoría 3 en la escala de Richter poco antes de tocar tierra en Veracruz, México, en alerta roja desde ayer.


Sus efectos comenzaron a ser tangibles en la costa veracruzana cuando aún estaba en aguas del golfo, por lo que la población cumplió desde ese momento las orientaciones de la alerta. Se espera que toque tierra por Tecolutla y Nautla alrededor de las 04.00 hora local, pero los aguaceros son ya muy fuertes.


Las autoridades advirtieron que las lluvias y los fuertes vientos con rachas importantes de hasta 195 kilómetros por hora podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse a salvo dentro de sus hogares y salir a las calles sólo en caso de ser necesario.


Protección Civil lo calificó ya de un meteoro muy destructor que dejó inundaciones en varios lugares de la península de Yucatán, donde cruzó no con tanta fuerza como la que ha logrado en las últimas horas.


En estados como Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, se mantiene la alerta roja en algunos municipios por los efectos que pudiera traer consigo el ciclón.


Además, se pronostican olas superiores a los seis metros y lluvias torrenciales en diversas entidades. La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado Grace se comience a debilitar a tormenta tropical.

Más noticias: