Compra Reino Unido más vacunas de Pfizer/BioNTech

Londres, 23 ago (Prensa Latina) Reino Unido adquirió otros 35 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, que serán entregadas en la segunda mitad del año próximo, informó hoy el Gobierno británico.


Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la compra forma parte de los preparativos para aplicar una tercera inyección de reactivación en el invierno de 2022 y mantener a raya el coronavirus SARS-CoV-2.


En la misma medida en que ahora construimos un muro de protección contra la Covid-19, es vital que también podamos proteger al país en el futuro, ya sea del virus tal y como lo conocemos como de una nueva variante, afirmó el titular del sector, Sajid Javid.


Al respecto el funcionario resaltó que el «fenomenal» programa de vacunación en marcha en Reino Unido desde diciembre de 2020, ha beneficiado a decenas de millones de personas, salvado 95 mil 200 vidas y evitado más de 82 mil hospitalizaciones en mayores de 65 años tan solo en Inglaterra.


De acuerdo con cifras oficiales, más de 41,8 millones de mayores de 18 años, equivalente al 76,9 por ciento de la población adulta, completaron el tratamiento vacunal contra la Covid-19 con las dos dosis recomendadas por las farmacéuticas.


Hasta el momento, el Gobierno aseguró 540 millones de dosis de ocho vacunas antiCovid-19 para los 66 millones de habitantes que tiene el país, aunque solo cuatro -Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Moderna y Janssen- cuentan con la aprobación de la agencia reguladora de medicamentos.


Londres también se comprometió a donar 100 millones de esas vacunas a los países de menos ingresos en un año como parte de la iniciativa Covax, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud.


Reino Unido, que reportó este lunes 31 mil 914 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras 40 muertes, para un acumulado de 6,5 millones de contagios y 131 mil 680 fallecidos, es el país de Europa occidental más afectado por la pandemia.

Lo de hoy: