Se ilusiona parapesista mexicana con otra presea paralímpica

Tokio, 23 ago (Prensa Latina) La parapesista mexicana Amalia Pérez, tricampeona paralímpica, reiteró hoy su ilusión de ganar otra medalla, con un primado incluido, en los Juegos de Tokio 2020, a celebrarse desde mañana y hasta el 5 de septiembre.


No creo que pueda decir cuánto peso me gustaría levantar, pero sé que tengo opciones para romper otro récord, así que seguiré soñando, afirmó Pérez en conferencia de prensa.


La mexicana, nacida el 10 de julio de 1973, afronta sus sexta participación en una lid paralímpica y desde su debut en Sydney 2000 siempre subió al podio de premiaciones.   

Según la laureada parapesista, sintió una gran emoción cuando llegó al aeropuerto por la posibilidad de competir en su sexta justa para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales.


“Justo antes de llegar hubo otra ola de la pandemia y nos preocupaba que los Juegos no sucedieran pero ahora que estamos aquí debemos cuidarnos, seguir las reglas y asegurarnos de que estos Juegos sean un éxito”, reconoció.


Tras el aplazamiento de la cita nipona en el 2020 por el impacto de la Covid-19, la mexicana admitió lo difícil de permanerse en su casa para evitar contagiarse.


Como deportistas no somos muy buenos para quedarnos en casa. No podemos quedarnos quietos. Creo que fue la parte más difícil para la mayoría de nosotros, pero nunca defraudamos nuestras esperanzas y nunca las abandonamos, confesó.


Además, supo buscar las herramientas de ayuda para seguir con la mirada en el futuro y recibió el apoyo de un gran equipo que la preparó con miras a la posposición del magno evento paralímpico.


Los deportes son la clave, abren muchas puertas y han sido nuestra esperanza desde que comenzó la pandemia, aseveró la brillante deportista, quien nació con artrogriposis congénita, una afección que afecta a la fuerza muscular de las piernas, y competirá en la división de los 61 kilogramos.


Pérez tiene en su poder cinco preseas en Juegos Paralímpicos (tres oros y dos platas) y en la versión de Londres 2012, en la categoría de hasta 60 kilos, logró un primado al levantar 135 kilogramos.

Lo de hoy: