Arribó a México presidente de Ecuador para una visita oficial

México, 24 ago (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó hoy a Ciudad de México para una visita oficial hasta el 26 de agosto, invitado por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario será el invitado de honor por el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba que dieron origen a la vida independiente de México, el cual se realizará mañana en Veracruz, donde pronunciará un discurso.


Esta es la primera visita a México de Lasso en calidad de jefe de Estado y, durante su estancia, sostendrá un encuentro con el presidente López Obrador para conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.


Una vez concluido el evento en Córdoba, el dignatario ecuatoriano retornará a la Ciudad de México, donde cumplirá una agenda de trabajo privada, informó la cancillería mexicana.


La visita de Lasso a México da testimonio de la fraterna amistad entre ambos países y honra los vínculos históricos entre los gobiernos y pueblos, incluyendo a personajes ecuatorianos que, como el guayaquileño Vicente Rocafuerte, apoyaron la naciente República mexicana, concluye la nota de la cancillería.