Protagonizan músicos de diversas latitudes páginas de nuevos libros

Washington, 24 ago (Prensa Latina) Las novedades literarias del segundo semestre de 2021 incluyen hoy una selección de textos de destacadas figuras de la música internacional, algunos rubricados con su puño y letra, otros inspirados en su legado artístico.


Nombres como Bruce Sprenteen, Paul McCartney, The Beatles, Billie Ellis, Elvis Presley, Selena, Dave Grohl y Richard Wagner, sobresalen en el catálogo de editoriales de Estados Unidos y que actualmente encuentran su espacio en castellano de la mano de sellos españoles como La Cúpula, Debate, Crítica, entre otras.


El británico McCartney ofrecerá, en su entrega titulada The Lyrics: 1956 to the Present, detalles de su vida a través de 154 composiciones escritas durante su carrera, ordenadas alfabéticamente y acompañadas con comentarios del cantante sobre las historias relacionadas con los temas.


Dicho volumen verá la luz en un contexto marcado por el lanzamiento del segundo texto oficial del grupo de Liverpool llamado The Beatles: Get Back, el cual relata en la voz de sus protagonistas las dinámicas de la realización del álbum Let It Be, ilustrado con imágenes inéditas.


Por su parte el multi-instrumentista estadounidense Grohl publicará las memorias de su paso por agrupaciones como Nirvana, Foo Fighters, así como las experiencias al compartir escenario con figuras como McCartney y David Bowie.


Asimismo, el cantante de la banda de rock AC/DC, Brian Johnson, publicará en octubre la autobiografía The Lives of Brian (Las vidas de Brian), en la cual contará sobre su infancia en un pequeño pueblo y los inicios en la música hasta la entrada en la icónica banda australiana.


En tanto, la trayectoria de la intérprete estadounidense Selena Quintanilla inspiró la creación del libro de historietas Female Force: Selena, que bajo el sello TidalWave Comics publicó en los idiomas inglés y español, para completar la serie de viñetas relacionada con la obra de mujeres con un impacto mundial.


Desde esta nación, arribó a estanterías la biografía de la cantante de pop Billie Eilish, que con el título By-Billie Eilish, ofrece una selección de cientos de fotografías inéditas que recorren su vida y carrera artística, desde la infancia hasta la actualidad.


Sobresale entre estas entregas literarias el volumen Renegados: Born in the USA, que presenta las conversaciones sostenidas entre el expresidente Barak Obama y Springsteen, sobre diversos asuntos: culturales, sociales, políticos, entre otros.


De acuerdo con Penguin Random House y la compañía Higher Ground de Barack Obama, el libro saldrá a la venta el 26 de octubre e incluirá fotografías raras, letras manuscritas de Springsteen y discursos del exmandatario.


Igualmente, irrumpieron el escenario cultural las teorías sobre la muerte del cantante Presley de la mano de la escritora Sally Hoedel: Elvis: destined to die young (Elvis: destinado a morir joven), mientras Ray Connolly brinda un acercamiento al músico a través de Ser Elvis: Una vida solitaria.


La influencia del alemán Richard Wagner sobre literatura, las artes, el cine, la vida intelectual y la política, así como su impacto en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística, quedó plasmada en el ensayo rubricado por Alex Ross, bajo el título Wagnerismo.