Se reducen índices de contagios de Covid-19 en el país

México, 24 ago (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 empieza a tener signos de reducción en México por tres semanas consecutivas con menos casos de enfermos, informó hoy el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.


Al comparecer en la diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, donde fueron condecorados numerosos médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, el funcionario informó que hay también menos camas de hospital ocupadas y, además, una leve disminución en la positividad.


Esto significa que baja el porcentaje de personas que se realizan la prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2 y tienen un resultado confirmatorio.


Aseguró que en 17 estados se observa una clara tendencia de reducción en la transmisión del virus a partir de esta semana, aunque en algunos, como Sinaloa, ya lleva de cinco a seis semanas con una tendencia continua de descenso.


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó de la entrega de reconocimientos a seis mil 650 personas en Grado Banda a trabajadores del sector salud que han prestado servicio en la atención de la pandemia de Covid-19, y de otros sectores.


En esta ocasión se incluyó a personal técnico y administrativo, cuyas labores también han sido fundamentales durante la emergencia sanitaria, de allí la masividad de los reconocimientos.


En total se entregaron ocho mil 694 reconocimientos Miguel Hidalgo, de los cuales siete mil 708 fueron individuales y 986 grupales.


Resaltó que nunca en la historia se había reconocido a tantos civiles por una labor específica, en este caso a quienes nos han cuidado en los momentos más difíciles.


También presentó los avances en la entrega de medicamentos adquiridos para las instituciones del sector en este año y anunció la incorporación de nueve medicamentos oncológicos en el Compendio Nacional de Insumos de la Salud.

Más noticias: