Anuncia Museo Reina Sofia retrospectiva de cubana Belkis Ayón

Madrid, 25 ago (Prensa Latina) El museo Reina Sofía, uno de los grandes espacios expositivos de España, anunció hoy su programación otoñal, que incluye una retrospectiva de la cubana Belkis Ayón.


Será en noviembre próximo la retrospectiva de la  grabadora, dibujante y profesora, prematuramente fallecida, en un acercamiento a la realidad de su país en los años 90 y al simbolismo de la sociedad afrocubana Abakuá.


Multipremiada en distintos eventos internacionales, sus obras son consideradas excepcionales, con una temática central relacionada con las influencias de las culturas africanas en Cuba y otras de tipo sociológicas.


El museo Reina de Sofía, asimismo, culminará este otoño la reordenación global de su Colección con la presentación de los Episodios IV, V y VI, fruto de muchos años de investigación.


Justo en noviembre se podrá visitar la nueva Colección en su totalidad, un conjunto formado por alrededor de dos mil obras, agrupadas en seis espacios diferentes.


Dentro del programa expositivo, en septiembre se inaugurará la primera retrospectiva del influyente fotógrafo alemán Michael Schmidt tras su muerte.


Para completar, se presentará la muestra antológica Máquinas de Trovar, del reconocido artista, investigador, comisario y editor Pedro G. Romero, con una selección de proyectos que darán cuenta de su práctica multidisciplinaria.


Además, actuaciones con la colaboración de Niño de Elche, Soleá Morente, Rodrigo Cuevas y Christina Rosenvinge, entre otros.


También mostrará su trabajo el artista filipino Kidlat Tahimik que presentará en el Palacio de Cristal un proyecto específico que revisará el impacto del colonialismo en el archipiélago.

Más noticias: