Rinde tributo Rolling Stones a su baterista Charlie Watts

Londres, 25 ago (Prensa Latina) Los integrantes de la mítica banda de rock británica Rolling Stones 0rindieron hoy tributo en las redes sociales a su baterista Charlie Watts, fallecido la víspera a los 80 años de edad.


Mick Jagger, voz líder, publicó en Twitter una fotografía de un Watts que sonríe a la cámara detrás del instrumento que tocó desde que se unió al grupo en 1963, apenas un año después de su fundación.


El guitarrista Keith Richards, por su parte, colgó en esa red social una foto de una batería sola con el cartel de “cerrado”, mientras que el bajista Ronnie Woods publicó en Instagram una imagen relativamente reciente de él y Watts, junto al comentario: “Te quiero mi colega Geminis-te extrañaré mucho-eres el mejor”.


En el portal digital rollingstone.com solo aparece este miércoles una gran fotografía del baterista con los brazos cruzados contra un fondo negro.


Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr también se unieron al homenaje, con comentarios elogiosos hacia el baterista en las redes sociales, al igual que Elton John y Roger Taylor, contraparte de Watts en Queens.


El agente de los Rolling Stones anunció el martes que el baterista, considerado el más tranquilo del cuarteto, falleció en un hospital de Londres, rodeado de sus familiares.


El 5 de agosto pasado la banda anunció que Watts se recuperaba de una operación por lo que su puesto sería ocupado por Steve Jordan en la reanudación de la gira por Estados Unidos este otoño después del parón impuesto por la pandemia de Covid-19.