En fase de grupos en Champions, Messi vs Guardiola

Ankara, 26 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain de Lionel Messi y el Manchester City de Pep Guardiola rivalizarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones definió hoy el sorteo de la competición europea de fútbol.


Ambos clubes encabezarán el apartado A junto al alemán Leipzig y el belga Brujas de acuerdo con la distribución de las llaves en ceremonia efectuada en la urbe turca de Estambul.


El tridente de Messi, Neymar y Kylian Mbappé tendrán en los subtitulares europeos de Guardiola a sus principales contrincantes en la eliminatoria que tendrá su primera jornada en las fechas 14-15 de septiembre entrante.


Los monarcas vigentes del Chelsea bajo las órdenes del técnico Thomas Tuchel sobresalen en la zona H junto al ruso Zenit, el sueco Malmö y el italiano Juventus que busca reconquisar la cima de la Serie A.


Según el sorteo de la Unión de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) los dos mejores elencos de cada apartado avanzan a los octavos de final.


Mientras, los terceros clasificados de cada llave pasan a la fase eliminatoria de la Europa League, donde se enfrentarán a los subcampeones de grupos de esta competición camino a incluirse entre los mejores 16 de la Champions.


La gran final del torneo continental de la UEFA tendrá por escenario final el estadio de San Petersburgo, el próximo 28 de mayo.

GRUPOS LIGA DE CAMPEONES 2021-22 A:Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig, Club Brujas.
B:Atlético de Madrid, Liverpool, Porto , Milan.
C:Sporting, Borussia Dortmund, Ajax, Besiktas.
D:Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff Tiraspol
E:Bayern Múnich, FC Barcelona, Benfica, Dinamo Kiev
F:Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys
G:Lille, Sevilla, Red Bull Salzburgo, Wolfsburgo
H:Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö

Más noticias: