Enfrentan Tripadvisor y Airbnb a Google

Bruselas, 26 ago (Prensa Latina) Los sitios de búsqueda tanto de turismo como alojamiento Tripadvisor y Airbnb enfrentan hoy a la empresa estadounidense Google en cuanto a la preferencia de los clientes.


Esta afirmación la sustenta un informe del boletín electrónico Caribbean News Digital (CND) que señaló en baja a Google como preferido buscador para la mayoría de los consumidores de viajes.


Agregó que un estudio de la firma Uberall y MomentFeed, indicó que el 69 por ciento de los usuarios utiliza Google en sus búsquedas de lugares cercanos, mientras servicios como Yahoo (23 por ciento), Apple Maps (23) y Yelp (22) ocupan los últimos puestos de la lista.


Sin embargo, el análisis del rendimiento en línea de 80 mil locales comerciales y una encuesta realizada a más de mil consumidores reveló que marcas de viajes como Tripadvisor y Airbnb lograron posicionarse como motores de búsqueda útiles por derecho propio.


El estudio reveló que uno de cada cinco consumidores utiliza estos dos, por ejemplo, como servicios de exploración local.


La importancia de la búsqueda local para empresas como Tripadvisor y Airbnb significa marcador clave en sus estrategias durante la Covid-19, para ofrecer información detallada a quienes no pueden viajar a sus destinos habituales y exploran comunidades y regiones.


Otro cambio estratégico en el comportamiento de pesquisa de los consumidores es el paso de indagación sobre marcas a las de no marcas, siendo estas últimas el método dominante durante la pandemia.   

El estudio descubrió que las búsquedas de Hotel cerca de mí sustituyen a términos populares anteriores a la enfermedad, como Marriott cerca de mí y otros términos de marca.


Por tanto, Tripadvisor se confirma como uno de los más importantes portales de búsqueda al detalle a la hora de realizar cualquier viaje (para algunos expertos el primero).


El 65 por ciento de los consumidores consideran el precio como el elemento más influyente en las decisiones de compra.


Pero la importancia de la información sobre los protocolos de higiene y seguridad ocupa el quinto lugar en la misma lista, con 29 por ciento, por debajo de la distancia del negocio al domicilio (38 por ciento), las valoraciones y reseñas (36) y las fotos de los productos (31).

Más noticias: