Ricardo Monreal continuará como Coordinador de Morena en el Senado: “Si no, que revoquen mi mandato”

El morenista reiteró que siempre “ha estado sometido a la aceptación” de la bancada y no “le parecería extraño” que hubiese propuestas para sustituirlo

Redacción…

26/08/2021

CdMx

Video: @letroblesrosa / Twitter

Cuestionado sobre la posibilidad que la bancada guinda cierre filas para ratificar su cargo, Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, afirmó que continuaría como Coordinador en la Comisión Permanente.

“Sí claro, me mantengo. Si los compañeros lo deciden, me mantendré y si no, que revoquen mi mandato”, expresó entre risas aludiendo a la Ley de Revocación de Mandato que se podría discutir en la siguiente sesión ordinaria.

Y es que a pesar que las informaciones también apuntaban un posible reemplazo – orquestado desde Palacio Nacional – el morenista se mostró despreocupado ante ello pues, relató, “él siempre ha estado sometido al voto y aprobación” de sus compañeros de bancada.

“Me imagino que los compañeros están haciendo lo propio pero yo estoy sometido a la aceptación desde el primer día que se me designó. Siempre he estado sometido al voto de los compañeros, entonces no es extraño. Ellos son los que deciden y yo siempre me someto a la mayoría”, aseveró.

De igual manera, adelantó que para la agenda de la siguiente sesión ordinaria, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, la bancada pondrá en la mesa tres iniciativas de ley: la ley para la Revocación de Mandato; la Comisión de Marina y la Prohibición del Uso de Animales en la Industria Cosmética.

 (Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

Por otro lado, Monreal dijo que se reunirá con los demás Coordinadores para dialogar sobre la opción de discutir la Ley para la Revocación de Mandato en la primera sesión ordinaria. No obstante, se limitó a dar un pronóstico y pidió “no adelantarse” a los acuerdos.

Asimismo, aseguró que la discusión en el Senado no será obstaculizada por el planteamiento del bando opositor en la Cámara de Diputados respecto a permitir el sufragio de los partidos políticos en la consulta.

“Los diputados tendrán su momento para que puedan modificarlo. Aquí intentaremos llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios y espero que sea el primer acto que tratemos”, reiteró.

A pesar que consulta popular para la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue en vilo, un borrador del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el próximo 27 de marzo de 2022 podría llevarse acabo.

Para esta consulta emblema de López Obrador — y que pretende ratificar su mandato— el INE prevé un gasto de 5.734 millones de pesos, lo que ha convertido el asunto en un enfrentamiento armado entre el partido del gobierno y la oposición.

“Un estilo de gobierno que nunca habíamos visto”: Monreal rumbo a los mil días del sexenio de AMLO

 (Foto: Cuartoscuro)

En el mismo espacio, el Coordinador expresó estar satisfecho con los resultados que el gobierno de Andrés Manuelha reflejado en la primera mitad de la administración.

Asimismo, subrayó que el tabasqueño patentó “un estilo de gobierno distinto”, el cual, dijo, ha generado un cambio en el país, “aleccionado” sobre la vida pública y fijado las bases constitucionales y legales para un cambio de régimen: “Para mí ha sido un buen presidente. En Morena lo vamos a respaldar”, declaró.

Yo sí creo en que el presidente de la República ha detonado un estilo distinto de gobierno y ha generado un proceso de cambio en el país (…) Ha imprimido un estilo de gobierno que nunca habíamos visto.

Con información de desdeabajonoticias.com.mx

Más noticias: