Acogen librerías de México novela sobre guerrillero Che Guevara

México, 27 ago (Prensa Latina) El sistema de librerías de México acoge  hoy la novela Al filo de la Revolución inspirada en el guerrillero argentino Ernesto Che Guevara y rubricada por el escritor local Juan Patricio Riveroll.


El volumen del sello editorial Martínez Roca, recorre la trayectoria del médico desde la intervención militar de Guatemala en 1954, que lo impulsa a cruzar la frontera de Chiapas y asentarse en la nación norteamericana como fotógrafo en parques y galeno, hasta entrar en contacto con el líder de la lucha cubana Fidel Castro.


Durante 288 páginas Riveroll recrea la estancia en México del icónico Che, desde las diferentes interpretaciones generadas por este personaje histórico, considerado referente del internacionalismo.


Presentado de manera virtual, el texto descubre al hombre mal bailador, callado cuando estaba rodeado de muchas personas y abierto en reuniones privadas, así como su sentido del humor.


Escrita al estilo de ensayo con diálogos, la novela revela la inocencia del Ché y la pureza de los ideales que marcaron su estancia en tierras mexicanas, a la par de los hechos impactantes que acontecían en América Latina como el Bogotazo, Colombia, las revueltas de los mineros en Bolivia y los sucesos en Guatemala, Puerto Rico y Cuba.


La vida del Che ha inspirado a otros autores de esta nación como Paco Ignacio Taibo II con su obra su obra Ernesto Guevara también conocido como el Che, presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia.


Asimismo, su trayectoria devino impulso para la realización de la película Los nombres de las flores, del iraní Bahman Tavoosi, que evoca los últimos minutos de vida del guerrillero y que formó parte de la agenda del 11 Festival Internacional de Cine de Beijing, China, concluido el pasado 21 de agosto.

Más noticias: