Declina Cristiano entrenar con Juventus y se acerca al City

Turín, Italia, 27 ago (Prensa Latina) El goleador Cristiano Ronaldo faltó hoy a los entrenamientos de la Juventus para la próxima jornada del fútbol italiano lo que hace su traspaso al Manchester City cada vez más inminente, apuntan medios locales.


El técnico del club turinés, Massimiliano Allegri, reconoció este viernes que Ronaldo le informó su deseo de abandonar el equipo, motivo por el cual no fue incluido en el listado de jugadores que se alistan para enfrentar mañana al Empoli por la Serie A.


Numerosos reportes de prensa se hicieron eco de la conversación que el crack portugués y el entrenador del club inglés Josep Guardiola sostuvieron el jueves, que habría dado el visto bueno para la concreción del fichaje.


Aunque se desconocen las cifras oficiales que ambas entidades negocian para concretar la operación, varios medios indican que el acuerdo se cerraría por un monto cercano a los 30 millones de euros.


De esa forma, el atacante de 36 años regresaría a la Liga Premier donde brilló por seis temporadas con el Manchester United (2003-2009), el rival de ciudad del City, con el que ganó una Champions (2008), tres Ligas (2006, 2007, 2008), una Bota de Oro (2008) y el primero de sus cinco Balones de Oro (2008).


Precisamente, su anterior pasado como “diablo rojo” ha levantado polémica entre la afición del United y algunos íconos del club, como el delantero Wayne Rooney, quien se mostró dubitativo ante el destino escogido por su excompañero lusitano.


“Cristiano tiene un gran legado en el United. No creo que se vaya a mudar a algún lado por razones económicas”, expresó Rooney, actual entrenador del Derby County, esta mañana en una rueda de prensa.


“No estaría seguro de que eso suceda. Creo que hay más posibilidades de que sea el Paris Saint-Germain si se va de la Juventus”, agregó el excapitán del United.


Si finalmente el traspaso hacia el City sucede en las próximas horas, Ronaldo abandonaría Italia tras temporadas en las cuales ganó dos escudetos, una Copa, dos Supercopas y un trofeo al máximo goleador, aunque se le negó el éxito en su torneo fetiche: la Liga de Campeones.
mem/rps