Disminuyen test de Covid-19 en EE.UU. en medio de alza de contagios

Washington, 27 ago (Prensa Latina) Las empresas estadounidenses aumentaron la producción de pruebas para detectar el coronavirus después de que comenzaron a escasear en medio del salto de contagios, informaron hoy fuentes oficiales.


La alta solicitud de pruebas rápidas provocó su falta de disponibilidad en empresas minoristas, mayoristas y tiendas online, de acuerdo con la empresa CVS Health Corporation.


Desplegaremos todos nuestros recursos y experiencia para satisfacer la creciente demanda cuanto antes, afirmó en un comunicado la compañía de salud y aclaró que esto ocurrirá en la medida en que la fabricación de test aumente, indicó CVS.


El aumento de las peticiones de pruebas rápidas surgió justo cuando la variante delta, altamente contagiosa, amenaza los planes de muchas personas para volver al trabajo y a la escuela este otoño.


Esta semana millones de centros docentes a lo largo del país reabrieron sus puertas después del descanso de verano. Los empleados del sector requerirán de estos test para evitar brotes en las escuelas.


El déficit de este producto ocurre mientras más de 100 mil personas están hospitalizadas por Covid-19 en Estados Unidos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).


Los ingresos aumentaron desde principios de julio y casi se triplicaron en el último mes debido a la rápida propagación de la variante delta del Sars-coV-2.


Florida tiene la peor tasa de contagios per cápita del país, y cuenta con alrededor de 80 hospitalizaciones por cada 100 mil personas, seguida de Alabama, Mississippi, Georgia y Louisiana.

Más noticias: