Dominan Chelsea y Barcelona premios de UEFA 2020-2021

Ankara, 27 ago (Prensa Latina) Los clubes Chelsea y Barcelona, titulares de la Liga de Campeones entre hombres y mujeres, respectivamente, dominaron hoy los premios de la Unión de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) correspondiente a la temporada 2020-2021.


En el marco del sorteo de la venidera Champions efectuado en la ciudad de Estambul, el inglés Chelsea ganó las categorías masculinas de mejor entrenador, jugador, portero y mediocampista; en tanto, el español Bracelona acaparó todos los galardones entre féminas.


Por los titulares continentales, Thomas Tuchel se convirtió en el segundo alemán en merecer la distinción a técnico del año detrás de Hansi Flick y en la votación superó al italiano Roberto Mancini de la selección nacional «azurri» y al español Josep Guardiola del Manchester City.


Así mismo, el centrocampista italiano Jorginho celebró el premio a jugador de la campaña, avalado por los cetros en la Champions y la Eurocopa, válido para vencer al futbolista del Manchester City Kevin De Bruyne y a su compañero en el Chelsea N’Golo Kanté, quien recibió el reconocimiento como mejor mediocampista.


Igualmente, el internacional senegalés nacido en Francia, el portero Edouard Mendy venció en la competición al brasileño Ederson del Manchester City y al belga Thibaut Courtois del Real Madrid.


Entre los hombres, el noruego Erling Haaland del Dortmund y el portugués Rubén Días del Manchester City rompieron el dominio del Chelsea en la premiación de la UEFA, al sumar los galardones de mejor delantero y defensa, respectivamente.


Las futbolistas del Barcelona y el cuerpo técnico festejaron en la ceremonia de la UEFA las condecoraciones de Sandra Paños (portera), Irene Paredes (defensa), Alexia Putellas (jugadora del año y mediocampista), Jenni Hermoso (delantera) y del preparador Luís Cortés (entrenador).


En la actividad, la UEFA reveló la distribución de los grupos de la próxima Liga de Campeones que tendrá su primera fecha de acción los días 14-15 de septiembre entrante.

Más noticias: