Permanece Ciudad de México en semáforo naranja

Ciudad de México, 27 de agosto de 2021.-

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja otra semana ante la pandemia por Covid-19, con hospitalizaciones a la baja.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, la Zona Metropolitana del Valle de México tiene 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una mayor reducción en por lo menos tres meses.

La tasa de cambio de ocupación hospitalaria ha bajado a 80 menos camas ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25 camas; la última semana ha habido mil 761 ingresos hospitalarios en la Ciudad, 13% menos que la semana pasada. Asimismo, ha habido una reducción en la positividad de pruebas Covid-19.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, expuso que en el programa Salud en tu Vida se han atendido a 20 mil 882 mil personas, de las cuales a 14 mil 964 (67.67%) se les detectó entre sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Las autoridades capitalinas dieron recomendaciones de refrigerio para regreso a clases presenciales, que debe incluir agua natural, fruta, verduras, cereal y alimento de origen animal, así como leguminosas.

De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad frente al Covid-19, hay 882 mil 878 casos confirmados acumulados, 27 mil 285 confirmados activos estimados y 48 mil 13 defunciones.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: