Renueva Sergio Pérez con escudería Red Bull

Londres, 27 ago (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio Pérez anunció hoy la extensión por un año más de su contrato con la escudería Red Bull en la principal categoría del automovilismo, la Fórmula 1.


“Muy feliz de anunciarles que sigo en Red Bull Racing para la próxima temporada. Ahora nos enfocamos en ganar el Campeonato para el equipo”, escribió el “Checo” en su cuenta de Instagram.


Por su parte, el director la constructora austríaca con sede en Reino Unido, Christian Horner, sostuvo que la renovación del conductor nacido en Guadalajara los llena de alegría debido a lo que ya han visto que puede dar carrera tras carrera.


“Su integración al equipo fue de maravilla y estamos impresionados por sus actuaciones durante la primera parte de la temporada, donde demostró poder manejar nuestro coche”, manifestó Horner.


Asimismo, señaló “el siguiente año entraremos en una era nueva en la Fórmula 1 y con una década de experiencia para Checo, jugará un rol clave en el equipo para poder llevar esta transición y potenciar el (nuevo modelo) RB18”.


Pérez se unió a las filas de Red Bull para el campeonato mundial de 2021 luego de pasos previos por Sauber (2011-2012), McLaren (2013), Force India (2014-2018), Racing Point (2019-2020) y acumula más 200 carreras y dos victorias en la máxima categoría.


Actualmente aparece en la quinta posición de la clasificación de pilotos con 104 puntos y junto a su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, lucha por el título de constructores con 291 unidades, solo 12 por detrás de Mercedes.

Más noticias: