Tiene China nueva vacuna contra Covid

Shangai, China, 27 de agosto de 2021.

La empresa china Chongqing Zhifei Biological Products dio a conocer los resultados de su vacuna contra la COVID-19, en los que destacó que tiene una efectividad del 82 por ciento contra las infecciones graves por coronavirus.

La vacuna ZF2001 demostró en el ensayo final tener una efectividad de 92.93 por ciento contra la variante Alfa y de casi 78 por ciento contra la variante Delta, que es la más contagiosa hasta la fecha.

Este biológico usa una tecnología similar a la vacuna de Novavax, que cuenta con una eficacia del 90 por ciento contra coronavirus sintomático, pero que ha parecido ser mucho menos efectiva en un estudio anterior contra la variante Beta.

El estudio se basó en un análisis provisional de 221 contagios entre 28 mil 500 personas, de las que ninguna de las que recibió la vacuna ingresó a cuidados intensivos o murió.

La vacuna de Zhifei fue desarrollada conjuntamente con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China, y es la quinta desarrollada dentro de China.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: