Con más de 30 mil casos de Covid-19 por 12 días seguidos en Reino Unido

Londres, 29 ago (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy más de 30 mil casos positivos a la Covid-19 por 12 días consecutivos, mientras se teme un repunte aún mayor de la enfermedad después que reabran las escuelas la semana próxima.


Según las autoridades de Salud, en las últimas horas se confirmaron mediante pruebas de laboratorio 33 mil 196 nuevos contagios, lo que elevó a 6,7 millones el total de personas que se infestaron con el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.


El reporte oficial da cuenta además de otras 61 muertes, para un acumulado de 132 mil 437 fallecidos.


La Oficina Nacional de Estadísticas informó, por su parte, que comparado con agosto del año pasado, los casos positivos a la Covid-19 aumentaron 26 veces tan solo en Inglaterra, al saltar de 28 mil 200 en ese periodo a casi 757 mil.


En la semana que concluyó el 20 de agosto, una de cada 70 personas tenía coronavirus, promedio que en igual periodo de 2020 era de uno por cada mil 900, aseguró la entidad oficial.


Existe además el temor de que el inicio del curso escolar a partir del 3 de septiembre y los multitudinarios festivales de música celebrados este fin de semana en diferentes partes del país para despedir el verano contribuyan al aumento de los contagios en las semanas venideras, pese al éxito de la campaña de vacunación.


Hasta el momento, 46,8 millones de personas, equivalentes al 78,4 por ciento de la población adulta del Reino Unido, ya completaron el tratamiento vacunal contra la Covid-19 con las dos dosis recomendadas por el Servicio Nacional de Salud.


La prevalencia de la variante Delta del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa y responsable actualmente del 99 por ciento de los casos positivos en el país, podría afectar los niveles de protección que ofrecen las vacunas, por lo que los científicos exhortaron a la población a mantener las precauciones aún después de recibir las inyecciones.