Pierde Checo Pérez; no correrá el Gran Premio de Bélgica

Checo Pérez recorría el circuito previamente cuando se fue directo contra los muros; presentó daños severos en la suspensión por lo que no correrá en Bélgica

BÉLGICA — El piloto mexicano Sergio Pérez no correrá el Gran Premio de Bélgica, debido al accidente que sufrió durante la vuelta de formación marcada por la fuerte lluvia y que ocasionó un despiste.

40 minutos antes de iniciar el Gran Premio el tapatío se encontraba de camino a la parrilla de formación para afinar los últimos detalles e iniciar la carrera, pero al llegar a la curva de Les Combes el mexicano se salió de la pista.

Checo Pérez sufrió un incidente previo al GP de Bélgica.Fórmula 1

El RB16B de Checo Pérez quedó clavado en el muro de llantas y se observó cómo toda la parte frontal del auto quedó dañada.

Ante esto, Pérez mencionó al equipo. “El daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo”.

Con esto, Checo no podrá iniciar la carrera que marca el inicio de su renovación con el equipo austriaco.

La lluvia se ha convertido en un factor importante dentro de este fin de semana, ya que el sábado Lando Norris sufrió un fuerte accidente en Eau Rouge, lo que provocó la destrucción de su McLaren.

La carrera iniciará con safety car debido a la fuerte lluvia y los autos saldrán con el compuesto de lluvia

El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó que el mexicano no pudiera formar parte de la parrilla de salida debido a las condiciones adversas en el circuito Spa-Francorchamps.

“Obviamente muy decepcionado por no tomar la salida, solo muestra lo difíciles que son las condiciones. Se quejó de la visibilidad y el coche simplemente se le escapó. Una gran lástima”, expresó.

Sergio Pérez clasificó el sábado en la séptima posición y estaban confiados por la fiabilidad del motor Honda, ya que Max Verstappen logró la pole.

Más noticias: