Viajará Putin del 1 al 4 de septiembre a Vladivostok

Moscú, 30 ago (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, realizará un viaje de trabajo del 1 al 4 de septiembre a la ciudad de Vladivostok, donde tendrá lugar el VI Foro Económico Oriental (FEO), informó hoy una fuente oficial.


El próximo miércoles, Día del Conocimiento en Rusia, el mandatario visitará el centro infantil Océano, donde se reunirá con escolares ganadores de olimpiadas y otros concursos en los campos de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, indicó el comunicado.


En el lugar Putin participará por vídeoconferencia en una ceremonia con empresas fundadoras de la Alianza Rusa para la Protección de la Infancia en el Entorno Digital y en la inauguración de instalaciones educativas en la República de Daguestán.


Al otro día, el jefe de Estado visitará el Centro de Entrenamiento Marino del Lejano Oriente, abierto en julio pasado en la Universidad Estatal Marítima Almirante G. I. Nevelskoy, donde conocerá sobre las particularidades de su proceso de capacitación y los avances científicos alcanzados por la institución.


Como parte de las actividades del FEO, el día 2 se le informará a Putin sobre el desarrollo socioeconómico del Lejano Oriente, mientras el viernes 3 hablará en la sesión plenaria del evento, en la que se prevén intervenciones online de los presidentes de Kazajstán y Mongolia.


También serán presentados saludos digitales de los jefes de Estado de Argentina, China, y de los primeros ministros de India y Tailandia, indicó el servicio de prensa presidencial ruso.


La víspera, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, explicó además que, durante el viaje, el gobernante visitará el cosmódromo Vostochny, en la región de Amur.

Más noticias: