Brinda vacuna Moderna el doble de anticuerpos contra Covid que Pfizer

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna brinda el doble de anticuerpos que la vacuna de Pfizer- BioNTech, así lo descubrió un estudio científico realizado en Bélgica.

De acuerdo con los resultados, en los participantes la vacuna de Moderna duplicó los niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, al brindar un nivel de anticuerpos de 3 mil 836 mililitros, en comparación con mil 444 mililitros de la vacuna Pfizer y BioNTech.

Varios estudios han demostrado una relación entre el nivel de neutralización después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y la protección contra Covid-19.

Estos resultados podrían ser clínicamente relevantes, dijeron los autories del estudio que fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los investigadores sugieren que la diferencia entre ambos medicamentos es porque el de Moderna tiene mayor contenido de ARNm y una brecha más larga entre la aplicación de la primera y la segunda dosis, la cual es de 4 semanas en comparación a la de 3 semanas que se hace para la de Pfizer y BioNTech.

Ahora los científicos analizarán si la diferencia de anticuerpos es sostenida por un tiempo más largo y duradero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: