Fallecen menores de edad más por accidentes que por Covid: López Gatell

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.-

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el país los menores de edad mueren más por accidentes que por Covid-19, y afirmó que el “virus es una causa de mortalidad muy baja”.

Durante conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario dijo que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a mayores personas adultas”.

Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por covid, grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; covid está en poca representación”, comentó.

Señaló que los accidentes son la primer causa de mortalidad en personas menores y compara en cerca de 10, 15 o 20 veces con lo que puede ocurrir con Covid, que es 15 a 19 años, las muertes por accidentes son 5 mil 500 en el año, mientras que por Covid son 258.

El covid-19, comparado con la realidad que viven las personas menores, es una causa muy baja 10 o 20 veces menor y otras situaciones son de mayor importancia“, recalcó.

De ninguna manera quiere decir que es deseable, pero ayuda a visualizar los distintos riesgos a lo largo de la vida, covid no es causa sustantiva de riesgo”, aseguró.

Ayer lunes, tras 17 meses de confinamiento por la pandemia, millones de alumnos regresaron a clases presenciales, en medio de una tercera ola de contagios por la enfermedad, por lo que la incertidumbre sobre un aumento de contagios entre la población estudiantil sigue aquejado a la población.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: