Se enorgullece AMLO de lo que ha hecho su gobierno

México, 31 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró hoy satisfecho de lo que su gobierno ha hecho por el país en estos casi tres años de mandato.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario adelantó aspectos de su tercer informe a la nación, el cual presentará mañana con presencia solamente del gabinete por las limitaciones que impone el Covid-19.


Reiteró estar satisfecho de lo logrado, pues pese al dolor y la tristeza causada en el pueblo por la pandemia y su impacto en la economía nacional con un decrecimiento del 8,5 por ciento, el país está saliendo adelante y se encuentra en franca recuperación.


«Durante la pandemia el peso mexicano se devaluó en un momento y se cotizó hasta 25 por dólar, pero se controló enseguida y se recuperó, sobre lo cual voy a comentar mañana. No ha habido devaluación en dos años y nueve meses», aseguró.   

Dijo que están recuperando los empleos perdidos en la pandemia, y el pronóstico de crecimiento para este año de 6,0 por ciento, crecieron las reservas en 20 mil millones de dólares, no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos crisis de consumo, vamos saliendo de las crisis sanitaria y económica.


Lo que considero más valioso, expresó, es que aun con ambas crisis no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país.


El combatir la pandemia mayor, la peste de la corrupción, fue una decisión importante y no nos detuvimos, y gracias a eso presentamos las bases para inaugurar una vida nueva en México, por eso estoy optimista y digo a la gente que vamos bien, vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa y libre.


Es lo que voy a expresar mañana en una síntesis y cómo veo el tramo que falta, acotó.


Primero veremos qué dice la gente, pues a finales de marzo me someto a revocación de mandato y todos los mexicanos podrán pronunciarme en una consulta sobre si quieren mi renuncia o continuación, aseguró.


Repitió que puede irse tranquilo con su conciencia porque ya hay cosas que son irreversibles.


Cómo les darán marcha atrás a la entrega de la pensión de adultos mayores, cuando ya es un derecho de la gente, a las pensiones y becas de niños, de estudiantes, a la atención médica y medicamento gratuitos si ya están en la constitución, indicó.


Cómo dar marcha atrás a la no condonación de impuestos a las grandes corporaciones que no pagaban y había una gran fuga de capitales que dejaron de pagar alrededor de 10 mil millones de dólares, pero ya está establecido en la constitución su prohibición.


También está establecida la renovación de mandato que aplica no solo ahora, sino en el futuro y por eso se opusieron pues ya el presidente puede ser juzgado no solo por traición a la patria, también por corrupción y vamos a continuar así hasta septiembre de 2024 cuando dejemos consolidada la cuarta transformación, concluyó.

Más noticias: