Suma mexicano Urías 15 ganados en las Grandes Ligas

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Julio Urías se erige hoy en el noveno lanzador mexicano con 15 éxitos en una temporada de Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, en la cuallidera el casillero de juegos ganados.


La última de sus victorias, la consiguió la víspera tras vencer los Dodgers de Los Ángeles 5-3 a Bravos de Atlanta.


Urías tiró seis entradas, permitió cuatro hits y dos carreras limpias, por jonrones de Freddie Freeman y el cubano Jorge Soler, no dio bases por bolas, repartió siete ponches y dejó su promedio de carreras limpias en 3.17 con 15 éxitos y tres reveses.


Con el triunfo, el lanzador zurdo se une al selecto grupo de tiradores mexicanos que llegaron al menos una vez a 15 sonrisas en la “Gran carpa”.
Ese listado lo integran Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Jorge De La Rosa, Rodrigo López, Yovani Gallardo, Ismael Valdez, Ôliver Pérez y Esteban Loaiza.   

Además, se convirtió también el pitcher número 40 de su país en lanzar al menos en 100 partidos dentro del circuito de Grandes Ligas.


Madero en ristre, Urías fue respaldado por sus compañeros con cuatro batazos de vuelta completa de Max Muncy, Will Smith, Mookie Betts y Corey Seager, todos frente a los envíos del perdedor Drew Smyly (9-4).


En la jornada, trascendió igualmente, el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 8-7 sobre Yanquis de Nueva York, en tope en el que el japonés Shohei Ohtani disparó su cuadrangular 42 de la campaña.


Igualmente salieron victoriosos los Rayos de Tampa Bay sobre las Medias Rojas de Boston 6-1, los Astros de Houston a costa de Marineros de Seattle 4-3, así como Cerveceros de Milwaukee frente a Gigantes de San Francisco 3-1.
-Resultados:

-Minnesota-Detroit            3-2.
-San Luis-Cincinnati          3-1.
-Philadelphia-Washington      7-4. -Baltimore-Toronto            3-7.
-Boston-Tampa Bay             1-6.
-Colorado-Texas               3-4.
-Nueva York Y.-Los Ángeles A. 7-8.
-San Diego-Arizona           7-5.
-Milwaukee-San Francisco     3-1.
-Atlanta-Los Ángeles D.      3-5.
-Houston-Seattle             4-3.

Más noticias: