Adquieren 100 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

México, 31 ago (Prensa Latina) México arribó hoy a 100 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 y tiene inmunizado al 64 por ciento de los adultos mayores de 18 años, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


El canciller declaró que es un logro que no se puede atribuir a una sola persona, sino a los miles que han trabajado para conseguirlo, en una ceremonia organizada por su despacho para festejar este acontecimiento.


Dijo que obtener las vacunas ha sido un reto de geopolítica, pues 192 naciones buscaron los biológicos, mientras que sólo un puñado las fabrica y quiere quedarse con ellas para inmunizar a su población.


Expresó que si bien llegar a los 100 millones de vacunas ha sido un gran reto, en adelante el proceso para conseguir las vacunas ya no será una cuestión de emergencia, pues han establecido los conductos para que los biológicos lleguen al país y la meta es que en diciembre se haya llegado a los 150 millones de dosis recibidas.


Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy previsor, pues solicitó a la secretaría conseguir las vacunas en marzo de 2020, cuando todavía no existían.


Añadió que el hecho de que se haya conseguido esta cifra de inyectables da cuenta de que «si somos perseverantes, podemos conseguir lo que nos propongamos lograr».


México tiene 127 millones de habitantes, pero sólo recibirán las vacunas por ahora los mayores de 18 años que suman unos 118 millones de personas.

Más noticias: