Arriba a México otro grupo de 175 refugiados de Afganistán

México, 31 ago (Prensa Latina) Un grupo de 175 personas procedentes de Afganistán integrado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes y sus familias, llegaron hoy a México en calidad de refugiados.


Un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores indica que se trata del cuarto grupo de afganos que arriban a Ciudad de México, y entre ellos viajan 75 menores de edad, cuyas vidas corrían peligro, de allí que también solicitaron protección humanitaria.


Las embajadas de México en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, participaron en la salida de los refugiados, indica la cancillería en un comunicado en el que explica la estrecha colaboración entre las secretarías de Exteriores, Gobernación y otras entidades federales para el éxito de la operación.


Según la información, los costos de viaje y de manutención durante su estancia en México serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.


Asimismo, señaló que en apego a los principios de solidaridad en los casos de asilo, refugio y protección humanitaria de México, se espera que en los próximos días lleguen otros grupos de ciudadanos afganos al país.


Por último, reiteró que la secretaría mantiene comunicación con los representantes de los grupos que solicitan protección por razones humanitarias, gobiernos de otros países y con dependencias de la Administración Pública Federal para realizar esta labor.

Más noticias: