Desde marzo, Reino Unido con mayor cifra de muertes por Covid-19

Londres, 1 sep (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 207 muertes por Covid-19, la cifra más alta para una jornada desde el 9 de marzo pasado, y 35 mil 693 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2.


Las cifras representan un aumento considerable con respecto a las anunciadas la víspera – 50 decesos y 32 mil 181 infecciones -, pero los fines de semana, que en esta ocasión estuvo seguido de un lunes feriado, suelen provocar atrasos en la compilación de las estadísticas.


Pese a ello, se trata de la primera vez que se reportan más de 200 fallecidos a causa de la Covid-19 en el país desde las 231 muertes registradas el 9 de marzo pasado.


El gobierno atribuyó la disminución en el número de víctimas mortales a las vacunas antiCovid-19, pero la aparición de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa y resistente a los inmunógenos, amenaza el éxito de la campaña de inmunización y la vuelta a la normalidad decretada en julio pasado.


En Escocia, donde los casos aumentaron en un 80 por ciento con respecto a la semana anterior, se valora la posibilidad de obligar a las personas a mostrar un certificado de vacunación para acceder a los clubes nocturnos y a los eventos multitudinarios.


El gobierno central británico presiona para aplicar una tercera dosis de reactivación a las personas mayores de 50 años a partir de este mes, pero las autoridades médicas y científicas aún no se han puesto de acuerdo.


Hasta este miércoles, 42,9 millones de personas, equivalentes al 78,9 por ciento de la población adulta del Reino Unido, completaron el tratamiento con las dos dosis recomendadas por los fabricantes.