Inician ciclo escolar más de 12 millones de alumnos en Francia

París, 2 sep (Prensa Latina) El curso académico comenzó hoy en Francia marcado por un nuevo protocolo sanitario, para tratar de evitar los contagios de Covid-19, y al que tendrán que someterse los 12,4 millones de alumnos escolarizados en el territorio nacional.


Las previsiones del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, es que esta sea «una vuelta a la escuela lo más normal posible», y añadió que los dos pilares para este nuevo curso serán cerrar el menor número de clases posible y preservar la escolarización de los alumnos.


Un motivo de preocupación es la alta circulación de la variante Delta, y para evitar el mayor número de contagios el Ministerio puso en marcha cuatro protocolos sanitarios, elaborados en función de la circulación que tenca el del virus.


El arranque del curso comenzó en el nivel dos, lo que significa que todos los alumnos deben asistir a los colegios, pero en el caso de registrarse algún contagio en la clase se tomarán diferentes medidas de aislamiento, en función de las edades de los menores.


Además, las escuelas contarán con salas de vacunación para todos los alumnos mayores de 12 años que deseen hacerlo, y también se organizarán «salidas de vacunación», según explicó el ministro.


Junto al aspecto sanitario Blanquer también citó que está previsto un aumento salarial para los docentes, cuyo monto total será de 245 millones de euros para 2022.