Premiarán medios extranjeros a Plácido Domingo en España

Madrid, 2 sep (Prensa Latina) La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España informó hoy que uno de los grandes tenores de la historia, Plácido Domingo, recibirá la próxima semana el premio de esa organización.


La ACPE señaló que Domingo será una de las figuras distinguidas en sus lauros anuales, en esta ocasión de 2020, que se conceden en razón del esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados.


Cantante y director de orquesta, tenor -y con registros de barítono que también lo encumbraron desde 2009-, Domingo ha interpretado más de 150 papeles, con célebres actuaciones al lado del desaparecido Luciano Pavarotti y José Carreras.


Promotor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo, es embajador internacional de la Cultura española y de la Zarzuela.


Además de su trabajo como cantante, es director de orquesta con más de 500 representaciones. Plácido Domingo reanudó sus recitales y óperas en España con un clamoroso estreno en el Auditorio de Madrid en una gala benéfica y actuaciones en Mérida y Marbella.


También la ACPE, que está cerca de cumplir 100 años de fundada, galardonará al basquetbolista español Pau Gasol, en el apartado deportivo, por su extraordinaria carrera internacional en la que tuvo notables resultados en la NBA y los Juegos Olímpicos.


Integrante del club Barcelona en la liga ACB de España, al que acaba de regresar, Gasol recibió el Premio Princesa de Asturias, junto con su hermano Marc. Ambos crearon la Gasol Foundation, que tiene la misión de acabar con la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de salud.


La ceremonia de la ACPE que tendrá lugar el 8 de septiembre en el emblemático Parque del Retiro de esta capital, concederá además un lauro al capítulo turismo.


En ese caso, lo otorga a los parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales más verdes de Europa y la ciudad española que tiene una mayor superficie de parques y jardines, más de seis mil hectáreas.


Sobresalen entre ellos, los Jardines de Sabatini, el Parque Madrid Río, el Parque del Oeste, las Quintas de Fuente del Berro y de los Molinos, la Casa de Campo y los Jardines del Buen Retiro.


Finalmente, en el apartado de periodismo, la asociación de corresponsales extranjeros en España premiará a la presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, Susanna Griso.
rgh/ft