Disminuye creación de empleos en EE.UU. el ritmo en agosto

Washington, 3 sep (Prensa Latina) La creación de empleos en Estados Unidos bajó el ritmo en agosto respecto al mes anterior frenada por el aumento de casos de contagio por Covid-19, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.


En su informe mensual la oficina gubernamental dio a conocer que las nóminas no agrícolas sumaron 235 mil puestos de labor en el octavo mes del año, una cifra drásticamente inferior a los 1,1 millones de empleos creados en julio.


De acuerdo con las estadísticas, este registro representa el más bajo en siete meses y está por debajo de los cálculos de los analistas, quienes esperaban un aumento de 730 mil plazas.


La contratación de personal fue débil en los servicios que requieren relaciones entre las personas.


Según los especialistas la pandemia trastornó la dinámica del mercado laboral y creó escasez de trabajadores incluso cuando 8,7 millones de personas están oficialmente desocupadas.


En agosto la tasa de desempleo cayó al 5,2 desde el 5,4 por ciento reportado en julio, pero esta cifra queda subestimada por personas que se clasifican erróneamente como «empleadas pero ausentes del trabajo».
ga/lpn

Lo de hoy: