Gana Brasil el goalball (m) de Juegos Paralímpicos de Tokio

Tokio, 3 sep (Prensa Latina) La delegación de Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ganó hoy su primer título en un deporte colectivo, al imponerse en la final de goalball para hombres al plantel de China por 7-2.


Josemarcio Sousa y Leomon Moreno lideraron la victoria de los sudamericanos al anotar cada uno tres goles, mientras Romario Marques marcó el otro tanto de los auriverdes.


En el caso de Sousa perforó las redes a los cinco segundos y en los minutos 1.40 y 8.05, Moreno lo hizo en el 9.46, 4.34 y 11.21, los dos últimos de penalti, y Marques en el 2.09.


Para los asiáticos consiguió las dos dianas Yang Mingyuan en los minutos 9.14 y 11.06, la segunda desde la pena máxima.


En la disputa de la medalla de bronce, Lituania aventajó a Estados Unidos por 10-7 para conseguir su tercera presea en la lid japonesa.


Por su parte, en la justa femenina Turquía logró la corona con un éxito en el duelo decisivo de 9-2 ante el combinado estadounidense y Japón el metal bronceado, al batir en la discusión de tercera plaza a Brasil con marcador de 6-1.


El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno.


Los competidores deben recurrir a su sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar el balón.

Lo de hoy: