Proponen demócratas expandir programa de salud Medicare

Washington, 3 sep (Prensa Latina) Un centenar de legisladores demócratas estadounidenses presentaron hoy un proyecto de ley para reducir de 65 a 60 años la edad de elegibilidad para el programa de seguro de salud Medicare.


La propuesta permitiría a 23 millones de personas tener acceso a servicios médicos y será la forma de salvar la vida de muchos ciudadanos que finalmente podrán recibir la atención merecida, expresó una de las defensoras de la iniciativa, la representante demócrata Pramila Jayapal.


El propósito es ampliar también la cobertura de Medicare a otras áreas actualmente no cubiertas, como la oftalmología y la estomatología, refiere la cadena CNN.


Los miembros del partido azul intentan incluir la medida en el llamado paquete de «infraestructura humana» valorado en 3,5 billones de dólares, el cual debe ser analizado en la Cámara de Representantes al concluir el receso legislativo de verano.


El plan de inversiones sociales es una de las aspiraciones del presidente Joe Biden conjuntamente con el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares.


Ambos proyectos cuentan con el respaldo del Senado, pero aún falta el visto bueno de la Cámara Baja, donde enfrentan algunos obstáculos.


Precisamente, el senador demócrata Joe Manchin pidió la víspera a los representantes «hacer una pausa» y pensar mejor el monto de la propuesta debido a la deuda y la inflación que podría provocar.


La expansión del Medicare genera muchas divisiones en el Congreso, no solo entre representantes de bandos contrarios y enfrenta gran oposición de las industrias que se benefician del estado actual del tema, entre ellas la farmacéutica y la de hospitales.

Lo de hoy: