Lidera piloto Verstappen Gran Premio de Países Bajos

Ámsterdam, 4 sep (Prensa Latina) El piloto neerlandés Max Verstappen marcó hoy el mejor tiempo de los entrenamientos libres en el circuito de Zandvoort y encabezará mañana la arrancada del Gran Premio de su país, en el Mundial de Fórmula 1.


Este representante de Red Bull transitó los más de cuatro mil 200 metros de la pista en un minuto, nueve segundos y 632 milésimas, solo 556 y 794 menos que los representantes de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, respectivamente.


En tanto, dos viejos conocidos de la categoría reina del automovilismo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine), registraron el cuarto y quinto mejor crono, en una jornada que fue interrumpida con bandera roja a causa del accidente, sin consecuencias físicas, del español Carlos Sainz (Ferrari).

Más noticias:


En la fecha previa a la decimotercera carrera de la temporada, también trascendió que el finlandés Kimi Raikkonen, que el miércoles anunció que su retiro, había dado positivo a Covid-19.


A faltas de 10 paradas para el fin de este atípico campeonato universal de la F1, que ha sufrido la suspensión de varios Grandes Premios por la pandemia, el siete veces titular mundial Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 202.5 unidades, tres más que Verstappen.


Más alejados y prácticamente sin posibilidades de luchar por el cetro, aparecen el británico Lando Norris(113), el finés Valtteri Bottas (108) y el mexicano Pérez (104).


La competencia entre constructoras, por su parte, la domina por el momento Mercedes (310.5), en otra batalla campal contra Red Bull (303.5).