Realizará Nezahualcóyotl Feria Virtual de Pozole y Antojitos

Nezahualcóyotl, Estado de México; 4 de septiembre de 2021.

Pozole, pambazos, chiles en nogada, tlacoyos, sopes, flautas, tlayudas, tostadas, elotes y mucho más podrán encontrar los vecinos de este municipio, a través de sus teléfonos celulares, tabletas, computadoras o dispositivos electrónicos, durante el Primer Festival Virtual del Pozole y los Antojitos Mexicanos.

El evento se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre con el objetivo de fortalecer la economía local y promover el comercio local durante estas fechas patrias, así lo informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde afirmó que debido a la actual pandemia por Covid-19, la economía se ha visto seriamente afectada, por lo que en una estrategia por estimularla, se han realizado las ferias y festivales virtuales del Taco, del Tamal, del Pan y Dulce Sabor de Neza, de la Esfera y la Piñata, entre otras, mismas que han tenido éxito entre la población de esta localidad y otras aledañas.

Debido a ello, se mantienen los protocolos sanitarios para evitar más contagios y se llevará a cabo este festival de nueva cuenta en modalidad virtual y no en un solo sitio como era la explanada municipal.

Precisó que para participar, los vecinos de Nezahualcóyotl deberán seguir las páginas de Facebook: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Unidos Compramos en Neza, donde se llevarán a cabo transmisiones en vivo para promover más de 100 pozolerías y demás antojitos tradicionales de la temporada, y así los vecinos podrán conocer cuáles son algunos de los mejores platillo que hay, visitarlos con todas las medidas sanitarias, o bien, pedirlos a domicilio.

La difusión de este Primer Festival del Pozole y Antojitos Mexicanos se hará por medio de redes sociales, de los chats de WhatsApp de las redes vecinales de seguridad, de medios de comunicación, donde se han tenido alcances de hasta un millón de personas no solo de este municipio, sino de otros del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, además de la promoción por medio de volantes, carteles, bardas, lonas y perifoneo en camiones de basura y patrullas.

Con información de (AMX NOTICIAS)

LO DE HOY: