Consigue esloveno Roglic tercera corona al hilo en Vuelta a España

Madrid, 5 sep (Prensa Latina) EL pedalista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conquistó hoy su tercera corona consecutiva en la Vuelta ciclística a España, tras culminar con una excelente exhibición la etapa contra reloj a 33.8 kilómetros que cerró la competencia.


Roglic sacó una ventaja de 13 segundos sobre el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y 51 con respecto al neerlandés Thymen Arensman (DSM), para dominar la etapa y sellar por tercera ocasión consecutivo un éxito en esta lid.


En la general el español Enric Más quedó segundo separado por cuatro minutos y 42 segundos de Roglic, mientras el australiano Jack Haig completó el podio quedando a 7.40 del líder.


Por Latinoamérica el corredor mejor ubicado fue Egan Bernal, con una diferencia de 13 minutos y 25 segundo con respecto al líder.


A sus 31 años es apenas el tercer corredor en ganar tres ediciones consecutivas, igualando al suizo Tony Rominger (1992,93 y 94) y al español Roberto Heras (2000, 03,04 y 05), plusmarquista con 4 triunfos, también con 3 figura Alberto Contador.

Más noticias: