Exhibe maestra de preescolar en Durango a alumno por ir a clases presenciales, acusan

Una maestra de preescolar en El Nayar, Durango, se volvió objeto de críticas en redes sociales después de que se filtrara una conversación donde exhibe a un estudiante por ser el único en asistir a clases presenciales y burlarse de la reapertura de escuelas con una imagen de una agencia de servicios funerarios.

De acuerdo con la publicación, la profesora Edna solicitó a la madre del niño limpiar y desinfectar el salón diario con sus propios materiales. “Solamente le tocaría a usted, señora, todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial”, presuntamente dijo la educadora.

La usuaria Teresita Mireles denunció en Facebook el comportamiento de la docente del Jardín de Niños Arquímides. “¿Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con este tipo acciones? Es indignante la imagen que subió”, acusó.

Asimismo, explicó que el alumno no tiene acceso a Internet y por ello debe asistir a las instalaciones educativas. “Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace para mandarlo”, explicó.

Durango ha registrado 44 mil 033 casos confirmados de COVID-19 y dos mil 712 defunciones en el transcurso de la pandemia.

Más noticias: