Pronostican chubascos y lluvias muy fuertes en el país

México, 5 de septiembre de 2021.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) se presentarán en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Tabasco.

La posibilidad de caída de granizo se pronostica en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de México habrá ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, la mínima será de 10 a 12°C y la máxima de 21 a 23°C.

“Larry” se intensifica a categoría 3

“Larry” se intensificó a Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza lejos del territorio nacional.

Foto: Conagua

Los meteorólogos están atentos debido a que se agita en el Atlántico central.

No se espera que Larry presente una amenaza directa para Estados Unidos, pero podría causar grandes olas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este a fines de la próxima semana.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: