Viajará Biden a Nueva Jersey y Nueva York

Washington, 4 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proyecta viajar a Nueva Jersey y Nueva York el próximo martes para inspeccionar los daños ocasionados por el huracán Ida en esa zona, refieren hoy medios locales.


Según reporta The Hill, el mandatario norteamericano incluirá en su periplo a Manville, en Nueva Jersey, y a Queens, en Nueva York, para constatar de primera mano la destrucción causada por el fenómeno meteorológico.


El pasado miércoles en la noche, los remanentes de Ida provocaron fuertes lluvias e inundaciones en el noreste estadounidense y se registran más de 40 personas muertas debido a ese desastre.


Biden dialogó recientemente con los gobernadores de Nueva York, Kathy Hochul, y de Nueva Jersey, Phil Murphy, indica The Hill.


Ante las precipitaciones, buena parte de la red del metro de Nueva York tuvo que cerrar en medio de fuertes inundaciones, de igual forma se interrumpió la actividad en los aeropuertos del área y miles de residentes quedaron sin electricidad, señala la cadena televisiva CNN.


La víspera, Biden visitó Louisiana, donde se reportaron 12 fallecidos y cientos de miles de residentes siguen sin electricidad después que Ida tocó tierra el domingo anterior.


A principios de esta semana, el presidente norteamericano pidió ayuda a las compañías de seguros en respuesta a los informes sobre algunas de ellas que niegan asistencia, a menos que el propietario tuviera una orden de evacuación obligatoria.


Las autoridades estadounidenses señalaron que aún es imposible evaluar todos los daños del fenómeno hidrometeorológico, pero a los residentes del litoral afectados por Ida les espera un largo camino de recuperación.


El huracán -degradado luego a tormenta tropical- tocó tierra de Estados Unidos por las costas de Luisiana el 29 de agosto, el mismo día en que se cumplieron 16 años del impacto devastador de Katrina, uno de los cinco eventos de su tipo más mortíferos en la historia de la nación norteña.

Más noticias: