Avalan en Chile uso de vacuna china para niños desde seis años

Santiago de Chile, 6 sep (Prensa Latina) El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó hoy el uso de emergencia para menores de edad desde seis años en adelante, de la vacuna contra la Covid-19 Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.


Esa decisión fue tomada en una reunión de especialistas  de esa entidad y al respecto su director, Heriberto García, señaló que es sobre la base de “datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica”.


La aprobación fue acordada por cinco de los expertos consultados, en tanto que dos votaron para que la vacuna fuera aplicada a mayores de 12 años y uno consideró necesario contar con más antecedentes para aprobar la inmunización con el fármaco chino.


García explicó además que para aprobar la aplicación del medicamento a los menores de entre tres y cinco años se esperará por mayores resultados en los estudios fase III que se realizarán en Chile.


Detalló que por ahora no existen datos suficientes sobre cómo responde la inmunogenicidad ese grupo etario, que normalmente presenta una respuesta inmune un poco más fuerte que la de un niño de seis años, y resulta importante comprobar si la vacuna genera reacciones adversas distintas por esa causa.


Añadió el director del ISP que los datos demuestran que está aumentando la cantidad de menores de edad contagiados porque son los que aún no están vacunados contra la Covid-19.