Envía mensaje positivo de estelar portero tico, tras derrota ante México

San José, 6 sep (Prensa Latina) El estelar portero de Costa Rica Keylor Navas envió hoy un mensaje por el trabajo de equipo de la Selección Nacional de fútbol, pese a la derrota ante México, en el inicio de la eliminatoria mundialista.


En su perfil personal de la red social Twitter, @NavasKeylor, el guardameta del PSG francés e ídolo en esta nación centroamericana escribió «orgulloso del trabajo del equipo a pesar del resultado. Toca levantarse y seguir luchando… Esto acaba de empezar! Pura vida!».


Este domingo, en el capitalino Estadio Nacional, Costa Rica cayó 0-1 ante México en la segunda fecha de la octagonal eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).


Los futbolistas locales ni siquiera pudieron aprovechar el retorno de la afición costarricense a los escenarios deportivos, tras 18 meses de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, pero bajo el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios y la asistencia de solo tres mil personas, de las 35 mil capacidades disponibles.


Nuevamente la Selección Nacional dejó en cero su pizarrón y aunque lucieron mejor que ante Panamá, en el primer partido de la eliminatoria de Concacaf, en cual no realizaron ni un solo tiro directo a la portería rival, lo cierto es que sus delanteros no logran concretar a la hora decisiva.


Si bien es cierto que el gol de los mexicanos fue por penal, el marcador no fue más abultado gracias a la actuación de Keylor, quien hizo dos excelentes atajadas.


También resulta honesto señalar que los ticos no tuvieron suerte, pues en el primer tiempo perdieron una buena oportunidad de abrir el marcador y casi finalizando el desafío un tiro de Keysher Fuller dio en el travesaño y se negó a entrar, impidiendo el empate salvador de un punto.


La derrota ante los mexicanos, pone cuesta arriba el inicio del camino hacia Qatar 2022 de los ticos, pues ahora están obligados a ganarle el miércoles a Jamaica, al parecer el más débil de los ocho conjuntos que luchan por tres cupos para el mundial del próximo año, pues ha encajado dos derrotas en igual cantidad de salidas.

Te puede interesar: