Estará concluido Tren Maya en 2023

México, 6 sep (Prensa Latina) El Tren Maya debe concluirse a finales de 2023 pues será inaugurado ese año, y son mil 500 kilómetros de vías férreas construidas en circunstancias especiales, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


De todas maneras, como es un equipo moderno que se desplaza a 160 kilómetros por hora, requiere de una vía especial, con terraplenes fuertes, bases de concreto y balastros resistentes que no los hay en toda la península y deben ser trasladados de la región de Veracruz, explicó el gobernante.


El mandatario dijo que estaba hablando de mucho material que se va a llevar en barco, y se trabaja de forma coordinada pues al mismo tiempo se están construyendo los trenes, los vagones y las estaciones, y se rehabilitan los accesos viales mayas que se incluyen en el trayecto.


Por eso en la gira de este fin de semana, narró, fuimos desde Villahermosa a Palenque, sobrevolamos el primer tramo y llegamos a otras localidades que incluyen a tres estados Chiapas, Tabasco y Campeche, de los cinco que debe atravesar el tren por toda la región maya.


Le agradeció a la gente que vive por donde pasará el convoy porque todos están ayudando, no hay problemas, ni oposición, a los vecinos les gusta porque son beneficios, para ellos y se están creando muchos empleos, señaló el mandatario.


Es una empresa que se tiene que hacer con todos, no solamente capital público, sino también empresas privadas pues el plan es muy completo porque abarca transporte, construcción, ingeniería, y mucho más, además de participación de políticos y gobernantes, concluyó.

Más noticias: