Logra helicóptero Ingenuity su decimotercer vuelo en Marte

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El helicóptero Ingenuity realizó con éxito su decimotercer vuelo en Marte en el cual exploró desde el aire futuros objetivos de interés para el rover Perseverance, informó hoy la NASA.


De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), seis meses después de llegar al planeta rojo, Ingenuity completó la víspera dicho viaje en el cual se elevó a ocho metros de altura, cuatro menos que en el recorrido anterior.
Asimismo, recorrió cerca de 210 metros en unos 161 segundos, volando a 3,3 metros por segundo.


Ingenuity, primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro mundo, tomó 10 imágenes en dirección suroeste cruzando el área conocida como Seitah para explorar un área de afloramientos que se vislumbraron en las fotos en dirección opuesta del vuelo 12, puntualizó la NASA.


Las fotografías se concentraron en una cresta en particular y sus afloramientos, y con ellas, el helicóptero ya ha tomado 72 imágenes en color de 13 megapíxeles y mil 390 de cámara de navegación en blanco y negro.


Según los encargados de la misión, las fotos superpuestas desde una altitud más baja deberían proporcionar información valiosa para los científicos de Perseverance y los  planificadores de recorridos de rover.


Ingenuity, de 49 centímetros y un peso cercano a los 680 gramos en el planeta rojo, equivalente a unos 1,8 kilogramos en la Tierra, aterrizó a inicios de año de forma segura en la superficie marciana luego de su vuelo propulsado de forma autónoma.

Más noticias: