Reconoce obra de Citto Maselli muestra Cinematográfica de Venecia

Roma, 6 sep (Prensa Latina) La 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia reconoció hoy la obra del director italiano Citto Maselli, acreedor de una extensa filmografía tejida en seis décadas de labor profesional.


El homenaje al conocido cineasta, quien cumplirá 91 años de edad el próximo 9 de diciembre, fue organizado por las secciones independientes del festival Días de los Autores y Semana Internacional de la Crítica.


En un comunicado, los promotores del reconocimiento destacaron la contribución de Maselli como “un autor que pasó con coherencia y talento muchos períodos del cine italiano”, a la vez que muchas veces protagonista en otras ediciones de la Muestra.


El texto resaltó también la obra de Maselli, con “personajes y problemas sociales en clave neorrealista, afrontando los temas siempre con compromiso ideológico, político y moral”.


Con una larga trayectoria como militante de organizaciones comunistas, Maselli dirigió 21 largometrajes, 33 documentales, 10 filmes colectivos y ocho programas y series de televisión, además de tres obras de teatro.

Más noticias: