Cierran a la baja precios del petróleo

Nueva York, 7 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy a la baja en los mercados que se mantienen expectantes ante una posible desaceleración de la demanda del hidrocarburo en Asia y Estados Unidos.


En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdieron 53 centavos, o un 0,73 por ciento, hasta ubicarse el barril en 71,69 dólares.


Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas cedió 94 centavos, o un 1,36 por ciento, y cotizó a 67,35 dólares el barril.


Este domingo el gigante petrolero estatal Saudi Aramco comunicó a los clientes que bajará los precios oficiales de venta de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos un dólar por barril.


Analistas consideran que esto indica una demanda más débil del combustible y una oferta potencialmente más alta, en momentos en que la región asiática impone confinamientos para enfrentar nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.


Por otra parte, los cortes de producción en el golfo de México tras el paso del huracán Ida ayudaron a disminuir las pérdidas de las cotizaciones.
Los vientos de 240 kilómetros por hora del evento meteorológico causaron estragos en las plataformas petroleras en alta mar y en las plantas de procesamiento de crudo y gas en tierra.


Alrededor del 88 por ciento de la producción de petróleo en las estaciones   marítimas de la región sigue paralizada y más de 100 plataformas desocupadas después de que Ida tocara suelo el 29 de agosto.

Más noticias: