Elevado número de incendios en California

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Más de siete mil incendios afectaron en lo que va de 2021 al estado de California y algunos aún están en progreso, informaron hoy autoridades de Cal Fire.


El llamado Estado Dorado se vio muy afectada por los incendios forestales esta temporada, mil 99 siniestros que quemaron más de 1,9 millones de acres (siete mil 689 kilómetros cuadrados) según las estadísticas de Cal Fire.


A esa cifra de siniestros se sumaron tres en la última semana, mientras las autoridades informaron de avances en la contención del fuego nombrado Caldor, que amenazaba con destruir áreas del emblemático centro turístico de Lago Tahoe.


Cal Fire informó de avances en la contención de las llamas de Caldor, que es actualmente el  segundo mayor siniestro activo, desde que comenzó el 14 de agosto, y que durante su expansión quemó 215 mil 400 acres (cerca de 871 kilómetros cuadrados) en los condados de El Dorado y Amador.


En todo Estados Unidos, 80 grandes incendios están activos y quemaron 2,8 millones de acres, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios. La mayoría de los fuegos se encuentran en Idaho y Montana, donde ambos estados luchan contra 19 incendios.

Más noticias: