Sin opción los niños estadounidenses de vacuna contra Covid

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Mientras Estados Unidos experimenta un fuerte rebrote  de Covid-19, existen 48 millones de niños menores de 12 años sin la opción hasta hoy de recibir una vacuna contra la pandemia.


Las autoridades sanitarias aun no autorizan ninguna vacuna para los niños pequeños, una situación que podría continuar así durante algún tiempo y es una posición particularmente difícil ante el comienzo de este ciclo escolar, señaló un reportaje del diario The New York Times.


«Una vacuna para los menores de 12 años ha comenzado a sentirse como que estamos esperando a Godot (nombre de un vídeojuego)», dijo Dana Gilbert, de la ciudad de Minneapolis, citada por el periódico.


Su hijo, de 11 años, nació prematuro y tiene necesidades especiales, por lo que sus médicos le recomendaron no regresar a las clases presenciales hasta que un inmunizante estuviera disponible, agregó.


El calendario para la autorización de una vacuna que se le pueda aplicar a los niños menores de 12 años estaba previsto en un inicio para este otoño (entre septiembre-diciembre), pero parece haberse desacelerado conforme los funcionarios consideran aspectos como la seguridad, efectividad y dosis, añadió el reporte.


Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó hace poco que el inyectable estaría a punto para los niños pequeños «probablemente para mediados o finales del otoño y principios del invierno».


Millones de familias continúan en un limbo exasperante, aguardando por un antídoto contra la Covid-19 a medida que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 provoca un aumento de nuevos casos en el país, en particular en la población infantil.


La Academia Estadounidense de Pediatría reportó en la última semana de agosto unos 200 mil casos de niños positivos a la Covid-19 y alrededor de 216 ingresos al día, lo que representa el 2,4 por ciento de las hospitalizaciones por la enfermedad en una jornada.