Competirán Panamá-México por un puesto en Mundial Qatar 2022

Por Osvaldo Rodríguez Martínez

Panamá, 8 sep (Prensa Latina) La oncena de Panamá se enfrenta hoy a México en desafío por un puesto de la Concacaf para asistir a Qatar 2022, la séptima disputa de ambos seleccionados futbolísticos en una eliminatoria mundialista.


El partido, a desarrollarse en el estadio Rommel Fernández de esta capital, resulta un reto para los istmeños que en las citas anteriores acumula tres empates en casa y tres derrotas en suelo mexicano, mientras que el único goleador panameño en estos encuentros fue el delantero local Luis «Matador» Tejada.


Aunque el torneo está en sus inicios, México llegó al Istmo invicto en el primer lugar de la octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), seguido de Panamá, por lo que expertos advierten que el equipo azteca mostrará su músculo para continuar en la cima de la tabla, frente al sueño de La Rojita (como llaman al equipo de casa) de destronarlo.


No obstante, los mexicanos no mostraron su garra en sus dos últimas presentaciones con rivales débiles, pero pudieran sacar su clase y defender el liderazgo del torneo, aunque ya no con las amplias ventajas en la zona, que en algún momento le permitió pasear la distancia.


Por su parte, para este choque el director técnico Thomas Christiansen dispondrá del total de jugadores istmeños y es poco probable que realice cambios debido al desempeño logrado hasta la fecha, donde desplegaron un juego de toque, caracterizado por un presión alta y velocidad en el ataque.
A continuación, los resultados anteriores de los partidos en la fase final de las eliminatorias para los últimos mundiales entre los contendientes de este miércoles:


Pan 1-1 Mex, el 30 de marzo del 2005, Rommel Fernández; Mex 5-0 Pan el 7 de septiembre del 2005, Estadio Azteca; Pan 0-0 Mex el 7 de junio del 2013, Rommel Fernández; Mex 2-1 Pan el 11 de octubre del 2013, Estadio Azteca; Pan 0-0 Mex el 15 de noviembre del 2016, Rommel Fernández y Mex 1-0 Pan el 1 de septiembre del 2017, Estadio Azteca.


Al celebrarse los primeros desafíos de la actual ronda eliminatoria, México tiene seis puntos, tras sendas victorias sobre Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0); Panamá acumula cuatro puntos después de empatar con Costa Rica y vencer a Jamaica (3-0); con dos puntos le siguen Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, Costa Rica uno y Jamaica cero.


En la octagonal de Concacaf se juegan partidos de ida y vuelta y los primeros tres equipos tendrán su boleto directo para la Copa Mundial de Fútbol, mientras que la cuarta selección tendrá medio pase para disputar el repechaje intercontinental en junio de 2022.

Más noticias: