Marko busca respaldo y apoyo de panistas chihuahuenses

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 8 de septiembre

 Marko Cortés Mendoza, aspirante a reelegirse a la dirigencia nacional del PAN, estuvo con militantes panistas de Chihuahua para recolectar firmas de apoyo para su registro y asistir a la toma de protesta como gobernadora de Maru Campos, quien le externó todo su respaldo.

El panista se reunió con militantes y líderes del blanquiazul en esa entidad a quienes pidió confianza para que pueda continuar en la Presidencia de Acción Nacional.

En su mensaje, señaló que el triunfo de Maru Campos demostró que el PAN es más fuerte y los felicitó por el cierre de filas con la gobernadora.

Cortés Mendoza, anunció que Mario Vázquez formará parte de su planilla rumbo a la dirigencia nacional y tras exponer las dificultades que tendrá el PAN debido a las presiones del gobierno morenista a sus líderes, pidió a los militantes chihuahuenses ponerse en modo acción permanente.

Resaltó el empoderamiento de las mujeres al interior de Acción Nacional con las decisiones que se tomaron durante su dirigencia como la acción afirmativa de paridad en las dirigencias estatales. Gracias a ello, ahora su compañera de fórmula será Cecilia Patrón Laviada.

“Es una mujer valiosa, panista de cepa también, su hermano fue el primer gobernador del estado de Yucatán y es de mucho trabajo, es muy empática. Si no la conocen ya la conocerán, pero es una buena mujer y van a tener a una gran aliada las mujeres y los hombres también ahí en la Secretaría General”, dijo.

Marko Cortés dijo que el reto que se avecina no es fácil ni lo fue en el pasado y pidió su confianza para seguir al frente del partido y les comentó que ya están muy cerca de lograr la meta que se fijó de firmas para su registro como candidato.

Entregaré todo mi tiempo, todo mi esfuerzo, toda mi fuerza, todo mi espíritu. Tengo claro cuál es el propósito: sacar a esta gente en el 2024 y corregir el rumbo de México y en eso entregaré toda la vida misma, si es necesario”, concluyó.

Por otro lado, en reunión del pleno de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN abordó temas relativos a la integración de Comisiones Auxiliares Estatales, así como las propuestas de identidad gráfica de los materiales electorales.

Además, en vista de que el próximo 14 de septiembre vence el plazo para el registro de candidatos, la CONECEN acordó el protocolo que se deberá cumplir, en lo que se encuentra el registro de candidatas y candidatos que será en estricto apego a la convocatoria, con solicitud de cita con 24 horas de anticipación.

Al registro podrán ingresar única y exclusivamente el candidato o candidata con su planilla y un máximo de 20 personas, previo filtro sanitario.

En dado caso de que los candidatos requieran rueda de prensa posterior a su registro deberán solicitarlo a esta Comisión al menos 24 horas previas para la gestión del lugar; la convocatoria a medios es responsabilidad de cada candidata o candidato.

Por motivos sanitarios no podrán permanecer en las instalaciones del CEN, posterior a su registro y rueda de prensa.

De manera institucional se dará cuenta de los registros a través de las plataformas digitales del CEN bajo el siguiente formato: se transmitirá el discurso del solicitante hasta por 10 minutos

Se transmitirá el discurso del presidente de la CONECEN hasta por 10 minutos; sin excepción las y los asistentes deberán usar en todo momento cubre bocas y respetar las medidas sanitarias.

Más noticias: