Ya son 150 réplicas, tras sismo de ayer

Ciudad de México; 08 de septiembre de 2021.-

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta las 05:00 horas de este miércoles, suman 150 réplicas del sismo de ayer, 7 de septiembre. La réplica de mayor intensidad fue de 5.2 grados.

El sismo ocurrido ayer tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, y fue de 7.1 grados en escala de Richter.

El movimiento telúrico se sintió en diversos estados de la República Mexicana y en la Ciudad de México, en donde hubo cortes de luz y otras afectaciones; sin embargo, las autoridades capitalinas sólo reportaron daños menores.

El sismo de este martes tuvo epicentro a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en Guerrero. Ocurrió concretamente a las 20:47:46 horas y, según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), los niveles de energía iniciales hicieron que se activaran los altavoces también en la Ciudad de México, Oaxaca, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Para las 23:00 de la noche, unas dos horas después del temblor, ya se habían registrado 92 réplicas, según informó el Servicio Sismológico Nacional. Todas ellas se detectaron en las inmediaciones de Acapulco, tanto al suroeste como al noroeste.

Hasta las 05:00 horas del 08 de septiembre de 2021 se han detectado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 7 de septiembre de 20212. La más grande de M 5.2″, indicó el Servicio Sismológico Nacional en Twitter.

Desde el momento del temblor, la inestabilidad continuó durante toda la madrugada. Las réplicas se movieron entre 4.1 y 5 puntos. Alrededor de las 04:50:19, el organismo reportó una réplica de 4.9 a solo seis kilómetros al suroeste de Acapulco; fue una de las más fuertes de la noche.

Según informó Protección Civil, el terremoto de 7.1 se sintió en un total de 15 estados: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Colima, Jalisco y Tabasco.

Con información de (AMX Noticias)